Detenido un hostelero de Lugo por usar documentación de sus allegados para hacer compras online
Agentes de la Policía Nacional de Lugo detuvieron a un lucense —que tienen un establecimiento de hostelería en la capital— por estafar presuntamente a varios allegados, ya que utilizaba sus datos personales y financieros para adquirir artículos a través de internet.
Tal y como explicó este martes la portavoz del cuerpo, el hombre compraba artículos en comercios online y los financiaba. Además, daba de alta líneas telefónicas y contrataba productos con financieras, todo ello utilizando datos de otras personas sin su consentimiento.
La investigación policial permitió averiguar que el hombre había utilizado la documentación de su compañera sentimental, la de su cuñada —hermana de su pareja— y la de una empleada que él mismo había contratado para trabajar en su restaurante. Ninguna de las tres mujeres tenía conocimiento de que el hombre estaba utilizando sus datos y en ningún momento le dieron autorización para realizar compras en su nombre.
Una afectada denunció los hechos
De hecho, fue una de las afectadas la que presentó una denuncia en la comisaría de la Rúa Chantada tras detectar que estaba siendo víctima de una estafa, ya que le reclamaron deudas por compras que ella no había realizado.
Tras recibir la denuncia, los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional de Lugo abrieron una investigación y lograron identificar al presunto autor. "Este individuo", apunta la portavoz policial, "realizaba un uso ilícito de los datos de varias personas de su círculo cercano para realizar los registros, suplantando la identidad de las mismas y adquiriendo una considerable cantidad de deudas a nombre de las perjudicadas". Los investigadores concluyeron que las deudas que generó el detenido usando los datos de las víctimas rozan los 3.000 euros.
Tras su arresto, el hombre fue trasladado a las dependencias policiales de la Rúa Chantada y posteriormente pasó a disposición del juzgado de guardia de la ciudad, que decretó su puesta en libertad con cargos, a la espera de juicio.

