El Río Breogán jamás camina solo: el loco viaje de tres seguidores celestes a Murcia
Una imagen llamó la atención en una esquina de la grada Norte Alta 45 del Palacio Municipal de Deportes de Murcia este domingo: tres aficionados del Río Breogán estuvieron animando durante todo el partido y celebrando el merecido triunfo después ente el Ucam (83-96).
Se trata de Borja Argerey, Daniel Dorado y Daniel Pardo, estos dos últimos miembros de la Peña Breogán. El trío de fieles salió de Lugo en coche el sábado por la mañana, hicieron noche en Murcia y tomaron el camino de regreso al acabar el encuentro el domingo; eso sí, después de saludar a los jugadores del cuadro celeste. Llegaron a la ciudad de la muralla a las 6.00 horas del lunes, "unha hora antes de que algún tivera que ir ao traballo", aseveran.
En el pabellón murciano cogieron localidades donde pudieran estar tranquilos animando a su equipo del alma, aunque no se libraron de la pertinente llamada de atención por parte de los guardas de seguridad, que "viñeron para dicir que tiñamos que estar sentados", pese a que nadie había detrás.
No fueron los únicos miembros de la marea celeste que se acercaron a Murcia a arropar al Río Breogán, pues cuentan que "houbo outras persoas que viñan dende outros puntos de España, como Valencia ou Alicante, e a xente da Peña Breoganista de Almansa", apuntan.
En efecto, seis miembros de la agrupación albaceteña aprovecharon la proximidad para ver el encuentro. Se trata de Ricky Ruedo, Raquel Tomás, Miguel Ángel Navarro, Vicky Pastor, Leire Navarro y Enma Navarro. A todos ellos, los de Lugo y los de allende, les une su inmenso amor por el Río Breogán, que jamás camina solo, por muy lejos que vaya y muy fuerte que caiga la tempestad. Y sus respectivos viajes de vuelta fue con una sonrisa en los labios; el equipo del león convenció y ganó.