Chus Mateo, de escapada a Lugo a la espera de la decisión sobre el nuevo seleccionador de baloncesto
El nombre de Chus Mateo para los aficionados al baloncesto huele a selección española tras la marcha de Sergio Scariolo después de 13 años al frente del equipo nacional y a la espera de que se haga oficial un nombramiento para el que parte como favorito junto con Pablo Laso. Ambos son exentrenadores del Real Madrid, equipo que curiosamente ahora entrena el italiano.
A la espera de que se haga oficial quién será elegido, Mateo aprovechó que tenía que dar el Clínic Lugo é Basquet este domingo para pasar el fin de semana en compañía de unos amigos en Lugo, una ciudad que vivió este fin de semana una ebullición musical y social con la celebración del Caudal Fest.
Visita con Dzanan Musa
El entrenador de baloncesto, que ganó cinco títulos con el Real Madrid, equipo donde entrenó a uno de los ídolos de la afición breoganista, Dzanan Musa, terminó la jornada con una cena en el restaurante Campos de Lugo, donde ya había estado "hace dos años, con todo el equipo del Madrid", explica Nicolás Campos, gerente del histórico local.
Mateo "se dejó guiar" y optó por degustar jamón ibérico de bellota, para a continuación dar buena cuenta de mariscos gallegos como "volandeiras, almejas y vieiras". No pudo faltar un solomillo de ternera suprema gallega, acompañada de la exitosa salsa París. El vino elegido para acompañar la cena fue un 3.000 Cepas, un albariño Rías Baixas.
La experiencia culinaria fue de su gusto puesto que firmó en el libro de visitas, e indicó que "con todo el cariño del mundo, el mejor restaurante de Lugo y del mundo".
Chus Mateo y Xavi Pascual, estrellas del clínic Lugo é Básquet
El clínic Lugo é Básquet, que organiza la Asociación Xuvenil Sagrado Corazón (AXSC) con el patrocinio de la Xunta de Galicia, trae este domingo a Lugo a dos laureados entrenadores tanto a nivel nacional como europeo, Xavi Pascual y el propio Chus Mateo.
El madrileño fue visto por el centro de Lugo en compañía de Rubén Engroba, organizador del evento.
El clínic, en el que se dan cita más de 80 entrenadores, comenzó en el colegio San Lorenzo (entrada por Salvador de Madariaga) a las 10.15 horas. Posteriormente fue el turno de Chus Mateo (10.30) y Xavi Pascual (12.15).
El auditorio de la Xunta en la Ronda da Muralla acogerá por la tarde (16.00) una mesa redonda moderada por Chete Pazo en la que intervendrán, además de Mateo y Pascual, Suso Garrido, técnico del Durán Maquinaria Ensino, y Érik Quintela, capital del Río Breogán. El acceso es gratuito.