El PP insiste en el mal estado de la N-120 a su paso por Lugo y exige su arreglo al Gobierno

Los senadores populares reclaman un tercer carril entre Guítara y Ourense y que se estudie el desdoblamiento de la vía donde sea viable
Los representantes del PP, en la N-120 a su paso por Pantón este miércoles. EP
Los representantes del PP, en la N-120 a su paso por Pantón este miércoles. EP

Los senadores lucenses del PP -José Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano- presentarán una iniciativa para insistir en el mal estado de la carretera N-120 a su paso por el sur de la provincia y exigir su rehabilitación integral al Gobierno de España.

Los populares anunciaron la medida en un acto en Pantón, acompañados por el alcalde, José Luis Álvarez; y otros regidores, concejales y portavoces del PP en los municipios por los que transcurre la vía, que conecta las comarcas de Quiroga y Terra de Lemos con Ourense.

En la propuesta, el PP también insta al Ejecutivo presidido por el socialista Pedro Sánchez a abrir un tercer carril entre Guítara (Pantón) y Ourense que facilite el tráfico y estudiar el desdoblamiento de la vía donde sea viable.

Una reforma "prometida en xaneiro de 2023"

Los senadores populares hablan de una reforma del tramo lucense de la N-120 "prometida en xaneiro de 2023", pero en este tiempo, matizó José Manuel Barreiro, el Gobierno "non aclarou nada".

Barreiro añadió que la propuesta "sairá adiante" por la mayoría absoluta del PP en el Senado y cree que servirá "para ver a vontade dos socialistas e nacionalistas lucenses con esta infraestrutura e coa nosa provincia". En cuanto a Sánchez, lo acusó de "esquecernos totalmente" y de "mentir aos veciños de Pantón, aos dos municipios do sur da provincia e a todos os usuarios desta vía".

El regidor local lamentó que en la carretera "fai tempo que non se fai mantemento". Para José Luis Álvarez es "moi importante" que exista, además del tercer carril de subida, una zona en bajada para adelantar, pues desde el mirador de Pesqueiras hasta Ourense "hai liña continua", lo que supone un viaje de "tres cuartos de hora, cando antes chegábase á entrada a Ourense en 20 minutos".

Comentarios