Encuentran muerto a un octogenario en una mina de agua de Sober

Todo apunta a una muerte por causas naturales. Era vecino de Sanmil

Un camión de los bomberos de Monforte. AEP
Un camión de los bomberos de Monforte, que participaron en el operativo. AEP

Un octogenario fue hallado muerto este lunes en Sober dentro de una mina de agua. El 112 informa del hallazgo, que se produjo en el lugar de Brosmos.

El 112 recibió el aviso alrededor de las 15.00 horas y se movilizaron efectivos del 061, la Guardia Civil y los bomberos de Monforte.

Según ha trascendido, fue un hijo de la víctima, que residía con él quien encontró el cuerpo ya sin vida en la mina. En cuanto notó su ausencia se dirigieron hasta el lugar y al encontrarse con el hombre fallecido dieron la voz de alarma. El accidente ocurrió, concretamente, en el lugar de Sanmil, parroquia de Brosmos.

Vecino de Sanmil, en Brosmos

El hombre, de avanzada edad, es vecino del citado núcleo de población y la mina en la que fue encontrado su cuerpo se encuentra unos metros apartada de las casas. Era un hombre conocido y, como apuntan fuentes consultadas por este diario, activo en el municipio, donde residía con su esposa y un hijo.

En principio, todo apunta a una muerte por causas naturales. Parece ser que el hombre se dirigió hasta este punto al notar que no llegaba agua hasta su casa. El manantial tiene poca altura y es necesario agacharse para coger agua. Las autoridades estudian lo ocurrido y la autopsia revelará las causas del fallecimiento.