Cayetano Rivera lamenta el "acoso" tras su accidente de tráfico, que atribuye a un "despiste"

El torero, citado este lunes en el juzgado, censura que se siente sometido a un "juicio popular" tras el siniestro
El torero Cayetano Rivera, llegando este lunes al juzgado de Instrucción número 4 de Alcalá de Guadaíra. JOSÉ MANUEL VIDAL (Efe)
El torero Cayetano Rivera, llegando este lunes al juzgado de Instrucción número 4 de Alcalá de Guadaíra. JOSÉ MANUEL VIDAL (Efe)

El torero Cayetano Rivera ha comparecido este lunes ante el juzgado de Instrucción número 4 de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, tras el accidente de tráfico que protagonizó el pasado 7 de noviembre. Ante la sede judicial, el diestro ha atribuido el siniestro a un "despiste", no ha aclarado si se negó ante la Policía Local a someterse a las pruebas de alcoholemia y ha asegurado que se siente "acosado" ante el que considera un "juicio popular" y un "circo".

A las puertas del juzgado, donde fue citado tras el suceso ocurrido cerca de su residencia, el torero se mostró cauto ante la prensa. Declaró que "lo que tenga que decir" lo expondría directamente al juez, confiando en que la autoridad judicial "tomará la decisión que tenga que tomar y se acabó" tras el choque contra una rotonda.

Rivera ha manifestado su percepción de que está siendo sometido a un "juicio popular paralelo" orquestado por los medios y ha cuestionado la desproporción de la atención recibida. "¿Una rotonda, ningún coche implicado, ninguna persona implicada, solamente yo. ¿Qué problema hay?", ha recalcado.

"Mi culpa, haberme despistado"

"Cualquier cosa que yo pueda decir ahora, que no pueda demostrar con hechos, va a ser sólo para alimentar este juicio popular. Ha sido un percance mínimo que le podría haber pasado a cualquier persona. Mi culpa, haberme despistado porque fui a coger el mando; lo siento, tomaré consecuencias", ha asegurado. "No tengo por qué entrar en colaborar en este circo que estáis montando". 

En cuanto a su estado, el torero aseguró encontrarse físicamente "bien", aunque admitió que el "acoso" mediático le está afectando anímicamente, intentando sobrellevarlo "lo mejor posible". Su deseo primordial es "simplemente terminar con esto", un "percance mínimo que le podría haber pasado a cualquier persona".

Por último, preguntado acerca de un supuesto abandono del lugar del accidente sin esperar a la llegada de la Policía, Cayetano Rivera solo ha declarado que no se le denuncia por abandono.