miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 20.11.2019
El tiempo

VÍDEOS

Tomé: "Incluso alcaldes del PP piden a la Xunta un reparto equitativo de fondos"

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, dijo este jueves en el Parlamento de Galicia, donde compareció para dar cuenta de los presupuestos del ente provincial, que "incluso" los alcaldes del Partido Popular representados en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) votaron junto al resto de formaciones políticas para demandar al Gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo que haga un reparto equitativo de los fondos de cooperación local.

José Tomé admitió que no tenía previsto durante su comparecencia entrar a censurar al Ejecutivo de Núñez Feijóo y que lo hizo tras las críticas del diputado popular Daniel Vega, que acusó al ente provincial presidido por Tomé de falta de equidad en la utilización del Plan Único provincial de cooperación con los ayuntamientos.

"Incluso los propios alcaldes del Partido Popular en la Fegamp le pidieron a la Xunta que reparta con criterios objetivos los fondos de cooperación local", aseguró entonces el presidente de la Diputación lucense en respuesta a la acusación de "medias verdades" y de faltar "a la verdad" que le espetó a Tomé el diputado del PPdeG. "Es el momento de que la Xunta reparta los fondos públicos en función de criterios objetivos eliminando la discrecionalidad", consideró Tomé. VÍDEO: PEPE FERRÍN (AGN)