domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Vídeos

El Rallye San Froilán ya calienta motores para este fin de semana

Un total de 105 pilotos se han inscrito para participar este fin de semana en la 43 edición del Rallye San Froilán, puntuable para el Campeonato Gallego de Rallyes, cuyo trazado discurrirá por cinco municipios de la provincia de Lugo.

La prueba deportiva fue presentada este mediodía en la Praza de San Marcos, ante la sede de la Diputación Provincial de Lugo, con la presencia del responsable provincial de Deportes, Efrén Castro; la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, y los alcaldes y representantes municipales de los seis municipios por los que discurren los tramos, entre otras autoridades.

El rallye comenzará el viernes, día 22 de octubre, con el acto protocolario de salida de los coches desde la Praza Maior de Lugo, aunque los tramos cronometrados no se disputarán hasta el día siguiente, el sábado -día 23-. Finalmente, la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el domingo.

Esta edición del Rallye San Froilán, antepenúltima prueba del campeonato gallego, se disputará por los municipios de Lugo, Outeiro de Rei, Friol, O Corgo, Sarria y Láncara.

El recorrido total del rallye suma 474 kilómetros, aunque solo 116 se corresponden con tramos cronometrados por carreteras asfaltadas, que estarán cerradas al tráfico durante el transcurso de la prueba.

La subdelegada del Gobierno, apeló a la responsabilidad de pilotos y aficionados para que disfruten de esta prueba deportiva "sin poner en riesgo su salud ni su seguridad".

Además, recordó que "los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado apoyarán al dispositivo montado por la organización" de la Escudería Miño, para garantizar la seguridad de "pilotos y espectadores". 

Vídeo: XESÚS PONTE