Vídeos

El Poboado Miúdo recibe a sus primeros visitantes

La Navidad llegó a la ciudad con la apertura este jueves de un mercado navideño en la Praza Maior, destinado a promover las compras de regalos en el comercio lucense. La alcaldesa, Lara Méndez, acompañada del señor y la señora Claus, inauguraron el Poboado Miúdo, una zona del mercado específicamente diseñada para los más pequeños.

En esa zona, que incluye cinco casitas de colores, se instalará durante todas las navidades un espacio para hacerse fotos y tener un recuerdo de las Navidades.

En el mercado hay 20 casetas de madera con una estética centroeuropea que se ofrecerán a los comerciantes de la ciudad en turnos semanales. Además de establecimientos del casco histórico tendrán también presencia los de las zonas de As Gándaras, a Residencia, Paradai, San Roque, a Milagrosa e a Avenida da Coruña, Fontiñas, Augas Férreas, Albeiros, Garabolos, Recatelo o Sagrado Corazón, ofreciendo mercancía tan variada como artesanía, moda, lámparas, librería o papelería, fotografía, belleza, antigüedades, floristería y hasta panadería y alimentación.

Alcaldía programará durante todo el mes actividades de promoción y sensibilización en los distintos barrios para fomentar el consumo en la ciudad, dentro del plan de recuperación postpandemia Localmente Lucense. Habrá decoración navideña en las principales plazas de la ciudad, con buzones de peticiones, animación callejera, regalos y sorteos de vales de compra todos los viernes del mes.

Comentarios