Vídeos

Lugo celebra la Ofrenda al Santísimo en su 350º aniversario

La Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia al Santísimo Sacramento —una tradición que surgió a raíz de la primera aportación que realizaron las siete ciudades gallegas en 1669 para mantener el culto en la catedral— cumple 350 años sin perder ni un ápice de vistosidad. Los actos de la presente edición arrancaron el sábado con las Solemnes Vísperas, que congregaron en el templo a multitud de fieles y turistas. En esta ocasión, protagonizó el acto el alcalde de Santiago de Compostela, José Sánchez Bugallo, quien acudió a la catedral acompañado por la corporación municipal de Lugo y el cabildo catedralicio.

Los actos continuaron este domingo con una eucaristía, a las doce de la mañana, presidida por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, que recibió la ofrenda de manos del regidor compostelano. Tras el acto religioso, una asociación de fieles de la parroquia lucense de Meira realizó una alfombra floral en la Praza de Santa María.

Además, el grupo de música tradicional Os Xílgaros de Lugo ofreció un amplio repertorio de danzas procesionales, antes de la celebración y durante la posterior procesión por la ciudad.

VÍDEO: XESÚS PONTE

Comentarios