Vídeos

Escándalo en Río: un concejal se conecta por videollamada a un pleno desde el váter

Ha sido alcalde de Río de Janeiro en tres etapas diferentes, incluso llegó a postularse para optar a la presidencia de Brasil, pero es posible que César Maia nunca hubiese protagonizado tantos titulares como en los últimos días. ¿El motivo? Un descuido en plena sesión de videollamada.

El consistorio de Río debatía sobre una moción para declarar la zona de Mirante Rocinha como patrimonio cultural de la ciudad, cuando se abrió la intervención a varios concejales a través de videollamada. Uno de ellos, César Maia, aparecía sentado en un retrete y con una camiseta como único atuendo, lo que llamó la atención de sus compañeros en pocos unos segundos. El concejal Pablo Mello, sin poder evitar las risas, le pidió que apagase la cámara, a lo que el exalcalde contestó con un lacónico "perfecto".

El equipo de César Maia se justificó después aclarando que el concejal había sufrido una indisposición repentina, y que no había querido abandonar la sesión plenaria. Se delató al cometer el descuido de dejar la cámara activada.

Comentarios