Vídeos

Arrolla mortalmente a varios gatos cuando desbrozaba una finca en A Coruña

La Asociación Micos e Nós denunció el brutal despedazamiento de una camada de gatos por parte de un operario que desbrozaba una finca en el barrio coruñés de Labañou.

Los hechos, según consta en la denuncia presentada ante las autoridades, ocurrieron el pasado 4 de diciembre, día en el que un tratorista se encontraba realizando trabajos en un terreno situado cerca del antiguo edificio Padre Rubinos.

Según el relato de los testigos, varias personas avisaron al operario "repetidamente" de que en esa finca vivían alrededor de treinta gatos, incluyendo varias madres con sus camadas. "A mí que me importa si hay gatos" o "que se aparten ellos" habrían sido algunas de las frases pronunciadas por el trabajador. 

En uno de los vídeos facilitados por la asociación se puede ver cómo el operario, tras encararse con los presentes y tras decir "ya verás", se dirige con el tractor hacia una zona de maleza donde se refugiaba una camada y atropella mortalmente a los felinos. También se pueden ver en algunas de las fotografías facilitadas los cadáveres de los animales muertos sobre el terreno desbrozado.

Micos e Nós tuvo constancia de los hechos dos días después, cuando una mujer les informó de que una gata llevaba llorando e intentando proteger a su camada muerta durante horas bajo la lluvia. Miembros de la asociación se acercaron entonces hasta el lugar, donde comprobaron que había cuatro gatos pequeños despezados y mezclados con hierba y tierra.

VíDEO: CEDIDO

Comentarios