Vídeos

Debate sobre inmigración e integración

«Todo pasa por la cultura, por la educación». Así de rotundo es Armando Serafín Meilán cuando se le pregunta cómo conseguir una integración real de los inmigrantes. Él lo sabe bien. Llegó a Lugo hace catorce años procedente de Buenos Aires. Ayer acudió al programa Lugo a Debate, que emite TeleLugo los jueves, para hablar de los problemas que sufren los inmigrantes. Dijo que cree que los sudamericanos lo tienen fácil para integrarse en Lugo porque «compartimos cultura, lengua» pero para otros inmigrantes el cambio es más brusco y cree que hay que ayudarles para que no se produzcan problemas de convivencia. En esta línea apuntó que las administraciones públicas deberían «arrimarse más a los grupos más conflictivos, por llamarlos de alguna manera, y culturizarlos, colaborar con ellos para que entiendan los límites».

El programa Lugo a Debate, de TeleLugo, analizó este jueves cómo es el proceso de adaptación de los extranjeros

Al plató de TeleLugo también acudió Oscar Spagnuolo, miembro de la directiva de la asociación Rioplatenses. Óscar defendió que es «el inmigrante el que debe adaptarse a donde llega».

Otro invitado fue Valentín Arias, presidente de la Asociación de Veciños da Milagrosa. Arias recordó algunos incidentes en el barrio con foráneos pero dijo que «actualmente, aínda que non está todo solucionado, notouse unha melloría».

Comentarios