Vídeos

El vídeo por el que investigan a un profesor de autoescuela

EFE.- Agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén investigan a un profesor de autoescuela de 29 años que grabó un vídeo, publicado en redes sociales, en el que varios alumnos aparecen subidos y conduciendo de forma temeraria un camión de la escuela.

Al presunto autor, vecino de Úbeda, se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico y conducción temeraria, durante una clase práctica.

La investigación se inició después de que la Guardia Civil detectara un vídeo en redes sociales en el que se observaban comportamientos temerarios en la conducción de un camión, según informa el instituto armado en un comunicado.

En las imágenes se puede ver cómo uno de los alumnos está sujeto a la parte delantera y externa del camión, "colgado" en la parte frontal, y agarrado al parabrisas delantero mientras el camión se encuentra circulando.

En esta maniobra, el camión es conducido por un alumno, apreciándose a otros alumnos en el interior de la cabina, bromeando y en actitud "jocosa" y "distendida".

Las imágenes presuntamente fueron grabadas por el profesor desde el exterior del vehículo, concretamente desde el estribo de acceso al vehículo, sujetándose con la otra mano al espejo retrovisor. 

Comentarios