Sucesos

Cazados dos estafadores que usaban el método del hurto mágico para timar en comercios

La Guardia Civil de Alicante ha investigado a dos personas a las que se les atribuye la autoría de un delito de estafa bajo el procedimiento conocido como hurto mágico. Tras varios intentos infructuosos, finalmente consiguieron que en un establecimiento de Santa Pola, una empleada accediera a cambiarles varios billetes, logrando consumar la estafa.

El pasado 2 de julio, por la mañana, varios comerciantes de Santa Pola llamaron a la Guardia Civil para advertir que una persona había visitado sus establecimientos con la intención de cambiar dinero en efectivo, por billetes de otro valor, y que les había dado la sensación de que podía estar intentando engañarlos. Todos aportaban una descripción coincidente y bastante minuciosa. Así que los agentes comenzaron a buscarlo por las inmediaciones para comprobar si podía estar relacionado con algún ilícito penal.

En un momento dado, los agentes observaron a una persona que salía de un estanco a toda prisa, y cuyas características respondían a la descripción aportada por los testigos. Tras salir del establecimiento y tras caminar rápidamente varios metros, se introdujo en un turismo, dónde le esperaba otra persona y emprendieron rápidamente la marcha. Convencidos de que, efectivamente, su actitud era sospechosa, interceptaron el vehículo e identificaron a los dos ocupantes. En una riñonera, el hombre al que vieron salir del estanco, portaba 790 euros en billetes de distinto valor.

Tal y como habían supuesto, acababa de culminar una estafa en el local del que salía cuando dieron con su paradero. Los agentes encontraron a la empleada del estanco nerviosa y muy preocupada: se acababa de percatar de que había sido víctima de un timo.