lunes. 27.09.2021 |
El tiempo
lunes. 27.09.2021
El tiempo

Sucesos

Espectacular rescate en helicóptero de un excursionista perdido en la ruta del Cares

Un excursionista perdido en la ruta del Cares, en el parque nacional de los Picos de Europa, fue rescatado este lunes por miembros de la Guardia Civil en un espectacular y arriesgado operativo debido a las dificultades de acceso a la zona donde se encontraba el hombre.

En concreto, el desaparecido fue localizado en la noche del domingo. Sin embargo, una vez comprobado que el excursionista se encontraba en buenas condiciones, las labores de rescate se pospusieron para la mañana siguiente.

A causa de la imposibilidad de acceder a la zona a pie, los especialistas del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) organizaron el operativo por vía aérea con la ayuda del helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León.

Para ello, el piloto de la aeronave tuvo que realizar un descenso vertical de unos 200 metros en un cañón por donde apenas cabían las aspas del propio helicóptero. Finalmente, y gracias a la pericia del piloto, los rescatadores pudieron acercarse al excursionista extraviado y evacuarlo del lugar con éxito.