miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

Sucesos

Impactante agresión a dos cobradores de morosos en Silleda

Dos trabajadores de una empresa de cobro de morosos grabaron una impactante agresión que, según ha denunciado la compañía, se produjo este lunes en Silleda, a donde habían acudido para reclamar una serie de impagos.

Las imágenes, difundidas por la compañía La Funeraria del Cobro, muestran en primer lugar cómo una furgoneta persigue a los cobradores por la carretera, ejecutando adelantos peligrosos. Más adelante, ya con los dos vehículos detenidos, se observa a una pareja bajar de la furgoneta y empezar a golpear furiosa el turismo en el que viajaban los dos gestores de cobro.

Se trataría, según las explicaciones facilitadas por la empresa, de una pareja de deudores que destrozaron el vehículo de la firma empleando la fuerza y ayudándose de herramientas como un destornillador, al tiempo que proferían amenazas e insultos. "Le propinaron varios golpes, despegaron un espejo retrovisor y la matrícula delantera" y "el hombre empleó un destornillador para pinchar las ruedas y golpear los cristales", asegura la compañía.

Aunque no se ve en el vídeo, la empresa afirma que, una vez llegó la Guardia Civil y los cobradores bajaron del coche, la mujer agredió físicamente a los trabajadores.

La compañía indica que ya ha presentado una denuncia formal ante las autoridades pertinentes y también un parte de lesiones que se habrían producido, principalmente, cuando detuvieron su vehículo y la furgoneta les propinó un golpe en la parte trasera "ocasionando importantes lesiones a los trabajadores en el cuello".