jueves. 05.08.2021 |
El tiempo
jueves. 05.08.2021
El tiempo

Ribeira Sacra

Monforte recibe a los subcampeones de España de voleibol

Monforte recibió con honores en la explanada de A Compañía a los alevines del club Korbis, que se han proclamado subcampeones de España de voleibol. El club ha completado una temporada extraordinaria con una única derrota, cosechada en la final del torneo disputado en Valladolid contra el Portol mallorquín.

Tras una trayectoria impecable en el campeonato gallego, ganando con solvencia todos los partidos, el Korbis se plantó en el Nacional y superó todos sus duelos de la fase de grupos sin ceder ni un solo set. También en octavos ganó por 2-0 para picar billete a cuartos, donde se enfrentó a uno de los grandes favoritos, el Sabadell. El 2-1 para los monfortinos después de un partido muy emocionante los confirmaba entre los cuatro mejores de España.

En semifinales, el Korbis superó en otro encuentro muy igualado al CV Valencia. Ya en la final, y ante un rival que se había paseado por todo el campeonato, los monfortinos cayeron por 2-0 con parciales de 21-19 y 25-15.

"Es una derrota dulce. Llegar hasta aquí es un éxito para el club y también para el volei gallego. No todos los años se consigue ser subcampeón de España", señaló el director deportivo del Korbis, Roberto Castro.

El equipo está entrenado por Miguel Ángel de la Gama. Los jugadores son Daniel Pena, Borja Cota, Rodrigo Cota, John Michael Guzmán, Mario Francés y Iago Sánchez. Hasta Valladolid viajó también la entrenadora Lucía Mariño