Mundo

Patina semidesnudo sobre el hielo en Ámsterdam y acaba sumergido

Un joven acabó sumergido en los canales de Ámterdam después de que la fina capa de hielo sobre la que patinaba se resquebrajase a su paso.

A pesar de lo aparatoso del incidente, y de acabar bajo el agua sin contar apenas con ropa de abrigo, el patinador logró salir a la superficie con la ayuda de otra persona que se encontraba en el lugar.

PATINADORES. Los canales que dan vida a Países Bajos se convirtieron desde el pasado fin de semana en pistas de hielo en las que niños y adultos han sacado a relucir sus artes y bailar sobre los patines afilados tras una década rogando al termómetro de cada invierno traer las heladas. Los más novatos también dieron algún disgusto a los hospitales con sus fracturas.

Los neerlandeses han acudido en masa a estanques, lagos y canales, congelados tras la tormenta de nieve registrada hace escasos días, la primera que cae sobre la tierra de los tulipanes desde hace más de una década, dejando temperaturas de hasta 10 grados bajo cero en algunos puntos del país y permitiendo la formación de pistas de hielo.

Los vecinos han sacado las prendas invernales del fondo del armario y han marchado hacia estos puntos en grupos, en algunos casos en contra de las recomendaciones oficiales que exigen salir a la calle en un máximo de dos personas, manteniendo la distancia interpersonal de metro y medio para evitar contagios con las nuevas mutaciones del coronavirus.