domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

LUGO

'Currante', un alegato contra la xenofobia desde Lugo

El dominicano Víctor Franco, vecino de Lugo desde hace varios años, acaba de publicar la canción Currante, un alegato contra la xenofobia y en defensa de los derechos de los inmigrantes. El videoclip ha sido grabado en distintas localizaciones de la ciudad.  

En este tema, Omni Viktor –su nombre artístico– pide "respeto" para los extranjeros que, como él, trabajan "de manera honrada". ("Estoy trabajando, la espalda doblando, entonces porque el policía me mira como si yo estuviera robando" / "Es humillante que a la hora de entregar un currículum te vean la cara como si tu fueras un mangante" / "Yo mi dinero no lo gasto en drogas, las pesetas son para leche y pañales").

Además, denuncia las condiciones en las que se ven obligados a trabajar los inmigrantes. ("Yo estoy cansado de que por ser extranjero me quieran menospreciar, con mi sueldo jugar, mi inteligencia y coherencia pisar" / "Nos pagan en negro pero nosotros con Iva compramos la leche y el pan al muchacho").

Por último, el compositor natural de Santo Domingo lamenta que la mala imagen que la sociedad tiene sobre la inmigración haya sido creada en base a los actos de unos "pocos". ("Culpas a muchos por lo mal que lo ha hecho uno solo" / "¿Tú quieres saber por que los malos rumores se han extendido? Porque malos paisanos son pocos pero hacen más ruido").