viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Lugo

Foro El Progreso ► Construíndo as cidades do futuro

El Progreso de Lugo, junto con Diario de Pontevedra, organizó este jueves el foro Construíndo as cidades do futuro, que contó con la participación del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y del teniente de alcalde de Lugo y responsable del área de movilidad, Rubén Arroxo. 

En la cita, que estuvo moderada por el periodista de El Progreso Xoán Carlos Vidal, intervino también Pablo Fuentes, jefe del servicio de ingeniería del Concello de Lugo; Mónica Pérez, presidenta de la Asociación de Autoescuelas de Lugo, y Pablo Veiga, representante del colectivo Masa Crítica, que promueve desde hace años el uso de la bicicleta en Lugo.

El encuentro se produce en un momento en el que la ciudad se prepara para dar un nuevo paso en materia de peatonalización, con proyectos como los de la Ronda da Muralla en la zona de A Mosqueira o el de Quiroga Ballesteros, donde las obras están ya en marcha. 

En el encuentro participó el alcalde de Pontevedra, un referente en la transformación urbana, cuyo modelo ha merecido diversos premios internacionales.