lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Lugo

Colas de hasta una hora para acceder al ferial de San Froilán

El buen tiempo y el tirón de las fiestas de San Froilán han dejado este sábado una nueva jornada de colas en el recinto ferial, donde el equipo de seguridad que controla los accesos -apoyado por la vigilancia que realizan los drones- vivió otra tarde intensa como la de este viernes. Muchos lucenses tuvieron que esperar hasta una hora para poder acceder a las atracciones, aunque el resto de la ciudad también registró una gran afluencia de gente en un día marcado por las buenas temperaturas.

DOMINGO DAS MOZAS. Este domingo se prevé de nuevo que vecinos y visitantes llenen la ciudad. Entre los actos, cabe destacar que Nieves Neira, periodista de El Progreso y escritora, será la encargada de realizar este domingo la ofrenda a Rosalía en el 50 aniversario de esa celebración.

La ceremonia tendrá lugar a partir de las 12.30 horas junto al ya histórico busto de la poetisa, a la entrada del Parque.
Y en la jornada habrá música tradicional, siguiendo esa costumbre consagrada hace medio siglo, aunque la cita cambió de nombre y desde hace veintitrés años se denomina Mostra de Música Tradicional Galega.

Los grupos invitados este año son @s [email protected], As falas Eonaviegas, A Gaita de Galleto, Berros do Castro, De Pé Feito, Lubicáns, Pandeireteiras Ergutío, Pandeireteiros de Cántigas e Frores, Paraíso Canto, Sadeo Pandereteiras, Silva Redonda, Son Galego, Treboada y Nieves Neira. ep Tumba e Dalle.