viernes. 13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo

GENTE

Calamaro, Cami y Mon Laferte se arrodillan ante Juanes en los Latin Grammy

Figuras musicales de todo tipo de estilos y orígenes como Andrés Calamaro, Cami, Mon Laferte, Morat o Andrés Cepeda se arrodillaron ante el legado artístico y la triunfal carrera de Juanes, que recibe el ilustre homenaje de los Latin Grammy con el premio honorífico Persona del Año. Tras dos décadas de exitosa carrera musical se consolida así como una leyenda de la música latina, un título de honor que el colombiano recibió en una gran fiesta rodeado de celebridades y amigos.

La alfombra roja previa a este evento en Las Vegas (EE UU) se convirtió en un tributo emotivo y muy cariñoso al colombiano por parte de unos colegas músicos que adoran al autor de A Dios le pido más allá de que vengan del pop, el rock, el estilo urbano o la música tropical.

"Me interesa mucho hablar de Juan Esteban", afirmó el inconfundible Andrés Calamaro. "Esta gala la vivo especial. Sé que Joan Manuel Serrat, Juan Luis Guerra o Alejandro Sanz son Personas del Año, pero Juanes es otra cosa. Le vimos romperla con su primera canción La camisa negra, una grabación futurista, comprometida con el arte de grabar discos (...). Todo lo que había que poner, lo puso Juanes, que no es solo Persona del Año, sino que también es persona. ¡Amén!", dijo.

Rosalía, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz o Mon Laferte fueron algunos de los artistas que se encargaron de demostrar por qué Juanes cuenta con un legado que forma parte de la historia musical, al versionar los temas más importantes de la trayectoria del cantante con una pasión que, en ocasiones, terminó por hacer también suyas las canciones. "Nadie te puede parar cuando sueñas", expresó el artista tras recibir el homenaje de sus compañeros de profesión.

Si hay que buscar una forma de materializar esos sueños de los que habla, su récord de 23 gramófonos dorados —el solista con más Latin Grammy de la historia— pueden ser una forma acertada de medir cuán lejos lo llevaron.