sábado. 25.09.2021 |
El tiempo
sábado. 25.09.2021
El tiempo

España

La primera Dana de septiembre deja miles de rayos, inundaciones y personas atrapadas

La depresión aislada en niveles altos (DANA) ha dejado este miércoles en apenas unas horas alrededor de 9.000 rayos y lluvias intensas en puntos de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Navarra, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Entre las incidencias más significativas está un rayo que ha quemado el tejado de una iglesia en Otones de Benjumea (Segovia), la caída de parte del tejado de la planta de la empresa Amazon en Illescas (Toledo), inundaciones en diferentes edificaciones y viviendas, caída de árboles y ramas en diferentes lugares.
Asimismo, se ha dañado aún más después del paso de Filomena el empedrado de las calles de Toledo y las balsas de agua formadas en diversas vías han provocado el corte de diferentes carreteras como en Tarragona y Navarra. 

En Castellón, el barranco del Triador de Vinaròs se ha desbordado a consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas horas y ha atrapado a algunas personas en sus vehículos, según ha informado a EFE el alcalde, Guillem Alsina.

Los equipos de emergencias siguen trabajando desde las 12 horas en Vinaròs para rescatar a todas las personas atrapadas en sus casas y en coches.

Unos setenta clientes se han confinado en las instalaciones de restauración del campin Els Alfacs de Alcanar (Tarragona), donde las inundaciones han causado desperfectos en una docena de búngalos, ante lo que se ha habilitado el pabellón municipal de la localidad para acoger a medio centenar de personas.

Un fuerte aguacero, que ha descargado 77 litros de agua por metro cuadrado en tan solo media hora, ha provocado importantes inundaciones en bajos y calles en las comarcas tarraconenses del Montsià y el Baix Ebre, especialmente en el municipio de Alcanar, donde por el momento no constan daños personales ni personas desaparecidas, según los Bomberos.