Deporte Local Lugo

Hernán Pérez, sobre el penalti polémico: "No entiendo nada"

El entrenador del Club Deportivo Lugo, Hernán Pérez, mostró su descontento tras la derrota en el último suspiro en el campo del Éibar tras un riguroso penalti señalado a Zé Ricardo. El técnico aseguró que fue un "final de partido durísimo, porque lo que ha pasado echa por la borda el trabajo de todo el partido y toda la semana, destroza las ilusiones de mucha gente porque consideramos que es una situación muy injusta", comentó.

Sobre el penalti señalado en el último minuto del partido y que le condenó a una nueva derrota a domicilio, el asturiano se limitó a decir que "no entiendo nada". Pérez añadió que "sé que cuando el jugador no le da al balón con la mano no es penalti nunca, porque no le da en la mano. Sé que es muy difícil arbitrar, que tienen una herramienta que les ayuda, pero van varios partidos en los que el cien por ciento de las decisiones controvertidas caen en nuestra contra. Por pura probabilidad matemática alguna vez tendremos razón o caerá alguna decisión de nuestro lado. Es durísimo porque sacar un punto en Ipurúa es muy difícil y lo hemos merecido".

El asturiano aseguró que el estado de ánimo de los jugadores tras el partido estaba por los suelos. "La situación en el vestuario es durísima, no queda otra que levantar a los chicos. Ojalá entrara alguien y les pudiera explicar lo que ha pasado, porque yo no soy capaz y ellos no lo entienden", añadió.

Sobre el duelo, recordó que el Lugo salió "mejor" en la primera parte. "Tuvimos opciones de ponernos por delante pero no estuvimos acertados. En la segunda se igualan las fuerzas, nos meten atrás por empuje pero a los puntos hemos merecido rascar algo aquí", finalizó Hernán Pérez.

Garitano: "Para mí las manos tienen que ser muy claras para pitar penalti"

El técnico del Éibar, Gaizka Garitano, no se quiso mojar sobre el penalti señalado a favor de su equipo en el tiempo de descuento y aseguró que, en su opinión, "para que se pite penalti por mano tienen que ser muy claras, y lo digo hoy, que nos ha tocado a favor".

Garitano analizó el duelo ante el Lugo y reconoció que su equipo salió "mal" en el arranque del partido. "Ellos tienen una ocasión muy clara y, pese a dominar nosotros el partido y jugar bien, no teníamos seguridad. Ellos pueden darte un susto en cualquier contragolpe y así fue, además se cerraron bien en el área", explicó.

Con todo, el entrenador vasco se mostró satisfecho con la segunda victoria seguida de su equipo. "Me ha gustado más la segunda parte, creo que hemos arrollado pero nos falta brillo en los metros finales, ese punto de calidad que teníamos otros años", comentó. Además, destacó la segunda portería a cero consecutiva del curso y el trabajo defensivo de sus jugadores en la segunda mitad.

Comentarios