Sábado. 20.04.2019 |
El tiempo
Sábado. 20.04.2019
El tiempo

DEPORTE LOCAL LUGO

Acuerdo entre El Progreso y el Lugo para promover las actividades del club

LUGO. El Grupo El Progreso y el CD Lugo firmaron ayer un convenio de colaboración para impulsar todavía más la apuesta por el deporte de la ciudad, y en este caso con el club que tiene un gran número de aficionados, un club que acumula siete temporadas consecutivas en Segunda División.

La presidenta del Grupo El Progreso, Blanca García Montenegro, y el presidente del Club Deportivo Lugo, Tino Saqués, se encontraron ayer en la sede de este diario para escenificar la firma del convenio y dejar claro que ambos van de la mano y con el claro objetivo de pensar en el aficionado de un conjunto que participa en una competición que tiene impacto.

"Este convenio es beneficioso para la afición, con un club tan querido en Lugo, y es un orgullo estar con su presidente para esta colaboración", aseguró Blanca García Montenegro.

Mientras, el presidente de la entidad rojiblanca insistió en la importancia de los medios de comunicación locales para mostrar todo el trabajo y hacer crecer esa ilusión y el apoyo al equipo. "Necesitamos de todos, y sobre todo de lo que son los medios locales, que nos apoyen y crear esa ilusión por este club y cada vez tengamos más aficionados en el campo. Todo lo que es ir en una línea creativa y enseñar lo que se está haciendo es positivo", mantuvo Tino Saqués en su intervención.

La presidenta del Grupo El Progreso utilizó un ejemplo para dar a entender todo lo que puede suponer y supone contar con un equipo de Lugo en una categoría como Segunda División y de un deporte más seguido como el fútbol.

"Recuerdo el segundo año del Premio Puro Cora. El ganador había sido un artículo que decía que las ciudades van bien cuando el fútbol va bien y para Lugo tener un equipo en Segunda División es realmente bueno y positivo. El presidente es el que lidera ese proyecto y firmar este convenio es importante porque los aficionados y nuestros lectores lo van a notar y será en su beneficio. El lema de campaña del Lugo de "Eu son do Lugo" me encanta, como lucense es algo que me gusta mucho porque te ves como reflejada", dijo.

Tino Saqués reiteró el inevitable impacto mediático que rodea a este deporte y lo que le da a Lugo. "Tener un club en la Liga profesional es fundamental, el fútbol a día de hoy es de lo más mediático que hay, este deporte es una plataforma mundial y con seguidores por todo el mundo y con origen lucense. La Liga ha creado ahora un canal de youtube que permitirá seguir la competición desde un montón de países y para Lugo que nosotros estemos en Segunda División es un impulso muy grande, darla a conocer y a nivel turístico", dijo el dirigente rojiblanco.

El convenio supone la colaboración entre ambas entidades e incluye también que el logotipo de El Progreso aparece en las equipaciones de los equipos de categorías inferiores.

Tanto Tino Saqués como Blanca García Montenegro destacaron la importancia del deporte para la proyección de Lugo y también todo lo que implica contar con un equipo de fútbol en la Segunda División y jugando contra conjuntos de mucha entidad y tradición.

VÍDEO DE VICTORIA RODRÍGUEZ