Martes. 22.05.2018 |
El tiempo
Martes. 22.05.2018
El tiempo

DEPORTE LOCAL LUGO

Así será el recorrido del II Medio Maratón Cidade de Lugo

Lugo se engalana para la celebración del II Medio Maratón, que tendrá lugar el próximo domingo 13 de mayo, cuando centenares de deportistas abarroten las calles de la ciudad. El cambio en el recorrido es una de las principales novedades de esta segunda edición de la prueba. Un circuito más llano, y con apertura a otras zonas de la ciudad más allá del centro.

La salida tendrá lugar en la calle Ángel López Pérez, en las cercanías de la Horta do Seminario. El pelotón subirá por Ángel López Pérez y cruzará la plaza de la Constitución hasta llegar a la Ronda da Muralla.

Los fondistas bordearán la muralla y se desviarán de la Ronda por la Avenida da Coruña. Continuará por la avenida hasta cortar por la calle Mallorca. Seguirán por la Rúa Milagrosa, Xulia Minguillón y volverán por la Avenida da Coruña hasta la Ronda.

Los atletas correrán por el centro hasta la plaza de Santa María, para salir del casco histórico por Bispo Aguirre. Después atravesarán la calle Vilalba y realizarán un giro a su derecha para encaminarse por Rodríguez Mourelo. El recorrido continúa por toda la avenida, atraviesa la plaza de Avilés y sigue por García Portela hasta el final de la misma para regresar en sentido opuesto hasta Ramón Ferreiro.

Los corredores recorrerán toda la avenida hasta la Praza do Rei, donde regresarán nuevamente por Ramón Ferreiro hasta llegar al punto de inicio.

Este recorrido se realizará tres veces para completar los 21.097 metros de la competición.