lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

CORONAVIRUS

Los paseos y el deporte vuelven a las calles de Lugo

Desde este sábado, las personas mayores de 14 años pueden ir a pasear y hacer deporte individual, respetando unos horarios y la distancia de seguridad, unas salidas que se suman a los paseos de los niños que comenzaron a estar permitidos el pasado domingo tras semanas de confinamiento por el coronavirus. De este modo, la ciudad de Lugo amanecía este sábado con runners y paseantes volviendo a las calles, a los paseos y, como no, a la muralla.

PROTOCOLO. Los ciudadanos mayores de 14 años, la práctica de deporte individual y los paseos solo podrán llevarse a cabo entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas.

Las medidas fijadas por el Ministerio de Sanidad establecen unos horarios para que no coincidan personas mayores de 14 años que hagan deporte o paseen con los que tienen más de 70 años o con los niños que salgan a la calle con un adulto.

Así, para los ciudadanos mayores de 14 años, la práctica de deporte individual y los paseos solo podrán llevarse a cabo entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas.

La práctica de deporte podrá llevarse a cabo una vez al día y sin límite de tiempo dentro de la franja horaria permitida y dentro del municipio en el que se resida. Los paseos deberán realizarse en una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio y se podrán hacer acompañados de una sola persona con la que se conviva.