sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

COMARCAS

Desarticulada una banda especializada en robos con fuerza en la provincia de Lugo

La Guardia Civil da por desarticulada una banda que se dedicaba a robar herramientas y maquinaria en distintas localidades de la provincia de Lugo. La operación, iniciada el pasado mes de enero, ha culminado cinco meses después con cinco detenidos, tres como responsables directos de las sustracciones y otros dos que se dedicaban a la compraventa de los objetos robados.

Según ha informado la Benemérita, los ladrones son: M.F.C, de 28 años, residente en Lugo; D.C.C., de 42 años, vecino de Pol y veterinario de profesión; A.A.V., con domicilio también en Lugo, de 30 años y que regenta una empresa de construcción. A ellos se les atribuyen al menos 18 robos y hurtos en garajes, almacenes y viviendas.

Los responsables de la investigación consideran a M.F.C. el autor material de las totalidad de los hechos delictivos investigados, siendo A.A.V. y D.C.C. partícipes directos sólo en una parte de los delitos. En cualquier caso, se considera probado que podrían ser los autores intelectuales de diversos robos, facilitándole información y encargos a M.F.C. para cometer los delitos y posteriormente beneficiarse de la venta del material sustraído.

Asimismo, la Guardia Civil también ha procedido a la detención de G.O.S., de 26 años, con residencia en Betanzos, y de A.M.S., de 19 años y residente en Guitiriz, ambos dedicados a la compraventa y reparación de maquinaria usada. Estos dos jóvenes serían los responsables de la venta y distribución de buena parte del material sustraído.

En total han llevado a cabo cinco detenciones y se han esclarecido hasta el momento 18 delitos, en su mayoría robos en almacenes, naves de empresas, garajes, viviendas en construcción y explotaciones ganaderas. Además, se han esclarecido dos robos de joyas en viviendas. Los detenidos iniciaron su actividad delictiva en el mes de enero de 2020, perpetrando robos en los términos municipales de Friol, A Pastoriza, Outeiro de Rei, Vilalba, Castroverde, Xermade, Begonte y Lugo.