sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

COMARCA DE LUGO

Así quedó el camión tras el accidente de Portomarín en el que murió una persona

La salida de vía de un camión, que transporta explosivos para una cantera, registrada en la mañana de este miércoles se saldó con el acompañante fallecido y el conductor herido. Ocurrió en Portomarín unos minutos antes de las 9.00 horas, en el kilómetro 74,300 de la carretera LU-633. Pese al estado en el que quedó el vehículo, que se puede ver en las imágenes facilitadas por la Guardia Civil, la carga del camión no resultó afectada.

El camión transportaba cartuchos de goma-2, un tipo de dinamita, con destino a una cantera, que, en parte, han quedado esparcidos por una zona boscosa al caerse por el viaducto donde se salió de la vía. Además, fuentes de los Bomberos de Chantada han señalado que el vehículo volcó y quedó "con las ruedas para arriba".

El 061 ha movilizado una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado y personal sanitario del centro de salud de Portomarín. En el punto se atendió al conductor, de 41 años e iniciales F.C.G., que fue trasladado al Hospital Lucus Augusti, y al fallecido, aunque finalmente no fue posible hacer nada para salvarle la vida.