Miércoles. 23.05.2018 |
El tiempo
Miércoles. 23.05.2018
El tiempo

A MARIÑA

Viesgo inaugura la subestación de Ribadeo

La nueva subestación de suministro eléctrico de Ribadeo, inaugurada este martes, tiene capacidad para abastecer a unas 56.000 personas, con una potencia instalada de 80 megavoltamperios. La obra contó con una inversión de 8,8 millones de euros. 

En un comunicado, la empresa de electricidad Viesgo, compañía responsable de la construcción, ha informado de que con esta nueva infraestructura "se refuerza el suministro de varios municipios" de A Mariña Oriental, entre los que se encuentran Ribadeo, Barreiros, A Pontenova y Trabada, así como otros de comarcas colindantes. 

Asimismo, ha explicado que la subestación es una "infraestructura fundamental" para "mejorar la calidad" del abastecimiento, porque permitirá "una conexión directa" a la red de 132 kilovatios. 

Viesgo ha apuntado que así se "mejorará la conexión eléctrica" que hasta ahora se basaba en líneas de media tensión que partían de las terminales de Foz y Vegadeo, con una "gran extensión" y "más susceptibles de sufrir problemas ante una climatología adversa".