viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

A Mariña

Los trabajadores de Alcoa colaboran con el Banco de Alimentos de A Mariña

Los trabajadores de Alcoa San Cibrao, que mantienen la huelga indefinida en la planta, han formado este viernes una fila “solidaria” en las inmediaciones de la sede del Banco de Alimentos de Foz para hacer entrega, cada uno de ellos, de una “bolsa solidaria” con comida para las personas más necesitadas de la comarca de A Mariña.

El responsable del Banco de Alimentos, William Solano, agradeció “de corazón” a los trabajadores de la multinacional este gesto solidario, dado que aportaron alrededor de 2.700 kilogramos de alimentos.

Solano afirmó que esta aportación solidaria de los trabajadores de Alcoa supone “una gran alegría” y una importante ayuda para las familias más desfavorecidas de la comarca de A Mariña, dado que esos alimentos permitirán cubrir “muchas necesidades”.

Por su parte, el comité de empresa de Alcoa San Cibrao, responsable de la convocatoria, recordó que esta acción no es más que una manera de devolverle a la comarca algo del apoyo que, de forma constante en los últimos meses, le ha brindado a los afectados por el Ere de la multinacional norteamericana en su lucha por mantener sus puestos de trabajo.