lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

A MARIÑA

Así fue el regreso del mercado de Burela

La comarca recuperó esta semana los tradicionales mercados que quedaron suspendidos por el estado de alarma decretado por la pandemia del Covid19. Aunque solo pueden instalarse puestos de productos agroalimentarios son un síntoma más de la vuelta paulatina a la normalidad. Este viernes la cita fue en Burela, donde cambia de ubicación a la zona de Torrentes, y el sábado será en O Valadouro.

En este sentido, el alcalde burelés, Alfredo Llano, defendió el cambio de ubicación de la cita porque considera que es el espacio que ofrece más garantías para su celebración cumpliendo las medidas de seguridad que son obligatorias.

Según indicó los puestos estarán separados entre sí por seis metros y el espacio disponible facilitará el tránsito de los usuarios guardando las distancia de seguridad de dos metros. Con respecto a la instalación de puestos, Llano indicó que habrá unos 25, ya que pueden asistir el 25% de los que lo hacen habitualmente.

“Hai moita xente que nos chamou dicindo que queren vir a Burela e xa tiñamos apuntados máis de 35, pero loxicamente hai que limitar o espazo que temos ao 25% e ao mesmo tempo, como non poden vir máis que a rama de alimentación, aqueles que querían vir con apeiros, con roupa ou outros artigos non poden facelo polo momento”, subrayó.

Vídeo: X. LOMBARDERO