Lunes. 17.06.2019 |
El tiempo
Lunes. 17.06.2019
El tiempo

¿Urgencias para cuándo?

La tan traída y llevada ampliación del hospital, con evidentes mejoras en las áreas de consultas y hospitalización, queda un tanto coja al observar las estrecheces que se observan en urgencias. Las actuales instalaciones son insuficientes al menos en lo que se refiere a un lugar adecuado para los pacientes una vez que han sido reconocidos y esperan por alguna prueba o informe, pero también el añadido de la entrada al servicio, donde pacientes y familiares esperan turno carece de la adecuada climatización. 

Probablemente los gestores sanitarios valoraron las prioridades y urgencias, cuyo personal médico y de enfermería o celadores realiza una gran labor en condiciones de gran presión, necesitarían mejor acomodo. No solo para días imposibles, los lunes de lluvia por ejemplo, sino para el resto de jornadas, una tras otra en que llegan personas heridas o muy preocupadas por su salud. Pasan por aquel reducido cubículo cerrado donde pueden arremolinarse pacientes en camillas y sillas de ruedas, algunos con dolor,  más los familiares. 

Si no aparece un borracho faltón a que le cosan la cabeza es soportable pero es evidente que sus instalaciones y pasillos están superados. 

¿Urgencias para cuándo?