Opinión

Susto o muerte

Permitan que llame su atención con el titular para exponer un debate de la calle en estos días, en Burela pero también en Foz a raíz de unas obras que siempre generan molestias o atascos. Las campañas de vigilancia de las que avisa ahora la Local burelesa parece que no pasan ni una infracción al volante.

Al parecer pillan más ahora, "más que ayer y menos que mañana", decía un enterado, sin saber el motivo. Y si ello coincide con cacos sueltos, ya hay chanza de barra de bar para desbarrar todo lo que se quiera. Solo falta un atasco morrocotudo como el vivido ayer, fruto de la combinación de obras y mercado, para acelerar automáticamente las pulsaciones del contribuyente.Sin el coche y nuestro vado libre no somos nadie. Lo mismo ocurre con las señales y leyes a los policías y jueces.

Hubo un tiempo que, para evitar susceptibilidades del porqué a mí y ahora, se inventaron vehículos con cámaras que expedían automáticamente multas a todo quisqui que cachaban en doble fila, montando la acera, con el móvil en una mano y el volante en la otra... Se montó un follón. Fracasó como el ojo electrónico aquel para ayudar, ¿o sustituir?, al árbitro en los campos de fútbol. Somos país con tanta norma y tan poco sentido común que nos pasan estas cosas.

Comentarios