sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

Tic-Tac

TENGO la sensación de que la vida me pasa por delante y no me estoy enterando. Parece que aún noto el calor del sol tostándome la piel, escucho el murmullo de las olas, los niños corriendo por la arena y... ¡tachán! Llegó la nieve y estamos Navidad.

No sé si a alguien más le ha pasado, pero la cuarentena me sirvió para pensar. Fue justo en esos días de encierro, esos días en los que le pusimos freno a esta vida desenfrenada cuando algo hizo clic en mi cabeza. Soy adulta y tengo 31 años. ¿Cómo? ¿En qué momento?

Echo la vista atrás y parece que fue ayer cuando intercambiaba cromos de Pokemon con mis compis del colegio, odiaba saltar el potro en las clases de gimnasia, ayudaba a cambiarle el pañal a mi primo Luisito o jugaba al escondite en el patio de la abuela Julia.

Abro los ojos y estamos en el 2021: la mayoría de mis amigas de la infancia ya están casadas y con niños, de Luisito ni el nombre queda porque mide casi dos metros y en la aldea por mucho que grite por mi abu no obtengo respuesta.

Si el conejo de Alicia es el que maneja el cronómetro del tiempo me gustaría decirle que se detenga. Deja de correr por favor que la vida es solo una y no quiero que se me escape en un abrir y cerrar de ojos.

Tic-Tac
Comentarios