lunes. 17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo

¿Será Cacharro 'city manager'?

EL NOMBRE del lucense Francisco Cacharro Gosende cada vez suena con más fuerza como futuro city manager de Ourense, que es un puesto creado por el alcalde Gonzalo Pérez Jácome que viene a ser algo así como administrador de la ciudad. Ese cargo supone llevar la filosofía de la empresa privada al sector público, al más puro estilo Donald Trump, que es en realidad en quien se inspira el regidor de Democracia Ourensana, socio por cierto del PP de Manuel Baltar. Pues bien, el secretario de la Diputación ourensana e hijo del expresidente del ente provincial lucense, el recordado Francisco Cacharro Pardo, tiene muchas posibilidades de ocupar un puesto que, por otra parte, está bastante bien remunerado: 86.000 euros al año más los trienios. El BNG ya lo da por adjudicado. Tanto es así que el otro día el nacionalista Luís Seara tiró de retranca y comentó en el pleno municipal que a los grupos de gobierno "só lles faltou poñer nos requisitos persoa nada en Lugo e con traballo na Deputación". La alusión a Cacharro Gosende no podía ser más directa.

Otro lucense que prospera es José Manuel Franco Pardo (A Pobra de Brollón, 1957), que si no hay sorpresas será nombrado hoy por el Consejo de Ministros delegado del Gobierno en Madrid. Es secretario general del PSOE en esa comunidad y portavoz en la Asamblea.

El adelanto electoral en Galicia obligará a Ana Pontón a regresar pronto a la primera línea tras su baja por maternidad. De todos modos, en el BNG están muy satisfechos del papel desarrollado por la también lucense Olalla Rodil, originaria de Ribeira de Piquín, como su sustituta provisional.

¿Será Cacharro 'city manager'?
Comentarios