sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

Otero, atento a la jugada

Jesús Otero. AEP
Jesús Otero. AEP

EN EL PLENO celebrado la pasada semana en Monterroso, que sirvió para oficilizar el acuerdo del regidor Antonio Gato con su antiguo partido (PSOE) y con Compromiso por Galicia (CxG), no pasó desapercibida la presencia del exalcalde y exsubelegado del Gobierno Jesús Otero. Este veterano compañero de filas y sin embargo rival político del actual primer edil monterrosino siguió con la máxima atención el desarrollo de los tensos debates. A pocos metros estaba el también exalcalde Miguel Rico, quien al igual que Otero mantuvo un respetuoso silencio. 

—0— 

El que no se calla cuando cree que le asiste la razón es Luis Lamas. El abogado, exconcejal lucense del PP y expresidente de Sogama derrocha siempre ingenio en las redes sociales. Una muestra fue el tuit que publicó el sábado a raíz del mensaje de Teresa Ribera ofreciendo ayuda a la activista sueca Greta Thunberg para que asista a la cumbre del clima en Madrid. "Señora ministra, déjese de caralladas, haga el favor. Si puede, quiere y sabe, haga algo por Alcoa y As Pontes y deje que a la niña la eduquen sus padres. Si pueden. O mándele el Falcon y dígale que vuela con un motor de hidrógeno que hace girar la junta de la trócola. Cuela fijo", escribió. Tampoco estuvo falto de retranca otro mensaje lanzado al club de baloncesto de sus amores: "Muy bien la defensa hoy del Breo. Sí, señor, no vayamos a lastimar a nadie".

—0— 

Más llano es el lenguaje del entrenador Paco Jémez, que en su regreso a Lugo habló clarito, como acostumbra: "El fútbol es un hijo de puta algunas veces. De justo no tiene nada". El Rayo, su equipo, fue superior pero salió derrotado.

Otero, atento a la jugada
Comentarios