martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

Los miércoles son de Castro

Miguel Fernández. SEBAS SENANDE
Miguel Fernández. SEBAS SENANDE

LOS MIÉRCOLES al mediodía, sobre todo si hace buen tiempo, el epicentro de la vidilla social y política de la ciudad de Lugo y de una parte de la provincia se traslada a Castro de Ribeiras de Lea. Hay feria y, por tanto, pulpo, que suele congregar a un número creciente de incondicionales. El pasado día 5 hubo auténtico ‘overbooking’ en la famosa carballeira, por donde se pasaron grupos muy diversos de amigos, entre los que figuraban lucenses tan conocidos como el empresario José Luis Otero —un auténtico fan del cefalópodo—, los políticos José Manuel Balseiro o Miguel Fernández (en la fotografía), sin olvidarnos de los alcaldes José Pardo o Quico Balado, y representantes del deporte como Tito Díaz (CB Breogán), Curro Torres o Alvite (CD Lugo). Y seguro que nos dejamos a alguien en el tintero.

—0—

Otra cara conocida que se acercó esta semana a su provincia natal es el exministro y exeurodiputado José Blanco, que siempre que tiene un hueco en su agenda no se olvida de sus raíces ni de sus amigos.

—0—

Por Lugo también pasó el jueves Xosé Manuel Beiras, quien participó en un acto público con Inma Alonso y Antón Sánchez. Por lo que se ve, los tiempos cambian y el veterano político —en abril cumplirá 84 años— ya no tiene el poder de convocatoria de antaño.

—0—

El rabadense Roberto Trashorras se está revelando como un gran tertuliano en el canal Gol, donde esta semana comentó los partidos de Copa del Rey. Una competición en la que el Granada está haciendo historia. En sus filas figura el exjugador del CD Lugo Víctor Díaz, lateral en el equipo entonces entrenado por Quique Setién.

Los miércoles son de Castro
Comentarios