Opinión

Ada sin "H"

LAS HADAS, son seres maravillosos con forma de mujer, bellas y, sutiles. Las Hadas, gracias a sus conocimientos y buenas prácticas, reparten ilusión y hacen el bien. No me extraña que la "H" se haya quedado más muda que nunca y, ni tan siquiera quisiese adornar un nombre de mujer. Porque mujer eres, pero distas mucho de tener característica alguna de estos seres, que de cuando en vez, todos quisiéramos tener al lado. Yo a ti, no.

Porque además con tu presencia, maneras y prácticas, hasta haces hermosas a las brujas maléficas, inmundas y feas, que moran en las historias que se cuentan desde el inicio de los tiempos.

Ada sin "H" de Historia, de Honestidad, de Hermosura, de Hado, de Halago, de Humanidad, de Habilidad, de buen Hacer, de Honor; no entiendo de qué vas.

Hay que tener poco pundonor en el practicar de alcaldesa, de representante de toda una ciudad y sus gentes, ya no digo de persona, que eso va ante todo en nuestra vida.

Nuestras Fuerzas Armadas Españolas, además de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que también pretendes ningunear, no se merecen lo que les estás haciendo.

Bien es cierto que no ofende quien quiere, sino quien puede, y tú no puedes hacerlo aunque te lo propongas; ni tan siquiera tras tu salida de tono el pasado miércoles en el Salón de la Enseñanza (traduzco literal), con ese gesto más que feo hacia unos representantes de nuestras encomiables Fuerzas Armadas.

Porque nuestras Fuerzas Armadas Españolas son las encargadas de garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional, según las funciones encomendadas por la Constitución española de 1978. Así, forman parte de manera activa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, del Eurocuerpo y de los Grupos de combate de la Unión Europea, además de colaborar a ordenar y a ayudar, allí donde se necesite fuera de nuestras fronteras, y mucho antes de que vinieses tú a este mundo.

El concepto de Defensa Nacional se fundamenta en el ordenamiento constitucional español y vincula a toda la Sociedad en la salvaguarda de la soberanía e intereses nacionales. En su artículo 30, la Constitución dice que ‘los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España’, por ello, la Defensa Nacional no afecta sólo a las Fuerzas Armadas y a la organización militar. Es un concepto integrador que concierne a todos los componentes del Estado: a todos y cada uno de los ciudadanos en tanto que individuos, a la Sociedad articulada a través de todos sus elementos constitutivos, y a los poderes públicos. Y que sepas, por si no lo sabes, que esto existe en todos los países, y antes casi de que el mundo fuese mundo. No hace falta ir a la Universidad, hay que documentarse.

Pero a lo que vamos. Nuestro Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, además de la Guardia Real y la Unidad Militar de Emergencias, así como los denominados Cuerpos Comunes, y más humildemente y cuando se nos activa el Cuerpo de Reservistas Voluntarios, sin dejar de lado, yo jamás lo haría, a la Guardia Civil ya la Policía Nacional, las autonómicas y las locales; porque todos tienen su función, nos permiten ir a dormir por las noches y desarrollar nuestra vida cotidiana, gracias a sus desvelos y su trabajo, pero sobre todo, gracias a su sacrificio.

Y por si todo eso fuese poco, además de instruir personas hacia valores y prácticas de las que tú jamás pondrás en práctica por tu insensatez; en las Fuerzas Armadas se forman grandes profesionales. De ahí que estuviesen en ese evento.

Y por si no lo sabías, el analfabetismo comenzó a desaparecer en España cuando a los soldados de reemplazo se les enseñaba a leer y a escribir cuando hacían el servicio militar. Eso también era enseñanza, y de la buena.

Estoy harta como ciudadana de a pié y que se documenta , (soy consciente que algunos habéis podido recibir información sesgada, pero para eso vivimos en una sociedad libre en la que todos tenemos derecho a la información que podemos cotejar), que determinados individuos o individuas, sobre todo si son representantes públicos, no sepan reconocer el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio y, el entregar su vida por los demás como hacen todos y cada uno de los que componen ese grupo de valientes desinteresadamente abnegados para conseguir el bien común.

A ver si os enteráis de una vez del trabajo que hacen, tú y los de tu ralea, empezando por el descastado de Julio Rodríguez. Siento expresarme en estos términos, no suelo hacerlo, pero con vuestro proceder no me dejáis otra opción.

Porque a estas personas que conforman nuestras Fuerzas Armadas españolas y demás Cuerpos que garantizan nuestra seguridad y bienestar, tenemos que estarle agradecidos, admirarlos, quererlos, apoyarlos, acompañarlos y mimarlos. Sin ellos no seríamos libres, aunque os parezca a algunos lo contrario.

Su trabajo diario, dentro y fuera de nuestras fronteras, y créeme Ada sin «H» de todo lo que te falta; lo sé en directo, y porque lo vivo a diario con el proceder de personas de mi familia y amigos que es como si fueran de sangre.

Ya está bien de tanto rencor, pero sobre todo de tanta falta de información, solidaridad, sensibilidad y decoro.

Ada sin "H" de lo que te falta, ya no te pido que los apoyes, los admires, los veneres, y los quieras como lo hacemos la inmensa mayoría de los españoles, (y los ciudadanos en cada uno de sus países que lo hacen), solo te pido respeto como representante público que eres.

Yo te digo en voz alta, muy alta,¡¡¡te has Colau!!! Ada sin "H".

Comentarios