miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Una conexión inesperada

¿POR QUÉ va a ganar otra vez alguien como Donald Trump las elecciones en Estados Unidos? Pues porque en la meca de la democracia y los hombres hechos a sí mismos pasan cosas como que dejaron de consumir cerveza de la marca Corona para evitar el coronavirus. Por eso seguirá gobernando Trump.

Este episodio al que ni siquiera sé poner un adjetivo calificativo debe pesar como un yunque de plomo fundido sobre la conciencia de los epidemiólogos. Porque imaginen que en un arranque poético nos lo bautizan como ‘Estrellavirus’ (ya sé que lo de coronavirus es su nombre para los amigos, no el científico). A los de Estrella Galicia les da un telele. 

Siguiendo esa lógica aplastante de los yankis me inclino a pensar que en este momento su superhéroe favorito es Spiderman: el hombre-araña combate el crimen completamente enmascarado. Con ese aislante por fuerza tiene que estar sano como una manzana y, además, como el traje es de cuerpo entero, manos incluidas, no solo no le hace falta tocar nada sino que no tiene ni hueco para beberse una cerveza Corona que le inocule el virus y lo deje noqueado y a merced de Silver Surfer o algún otro supervillano por el estilo.

Los demócratas están celebrando sus primarias para ver quién de ellos se corona o se estrella  contra Trump. Será la segunda opción. Él es inmune al desgaste porque le protegen dos cosas: la gruesa capa de laca que se echa cada mañana y genera esa atmósfera única en la que vive y el sistema educativo que propicia su existencia. 

Una conexión inesperada
Comentarios