domingo. 20.10.2019 |
El tiempo
domingo. 20.10.2019
El tiempo

Un trabajo de chinos

NO ENTENDÍ muy bien por qué Dolores de Cospedal y su Ministerio de Defensa se van a encargar a partir de ahora de luchar contra las noticias falsas. ¿De verdad? ¿Va a hacer eso el ejército? Tienen tajo de sobra por delante. Su primer destino tiene que ser sin duda Televisión Española. Allí estarán entretenidos durante una buena temporada. Además esa ministra que parece salida del reverso del espejo de Blancanieves hace los anuncios con un tono tan de película de Murnau que dio la sensación de que nos estaba diciendo que acallaría las trompetas de la muerte si fuese necesario.

Si no quiere meterse ya en lo de TVE, Cospedal y su armada invencible pueden empezar con cosas más sencillas, como eso de que frotarse con menta anula el picor de las ortigas. Otra buena es lo de que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad. A título ya exclusivamente personal yo estoy muy intrigado por saber si es cierto aquello de que si todos los chinos saltasen al mismo tiempo provocarían un terremoto que ni el de Fukushima.

Cospedal tiene chollo por delante. Sin ir más lejos la semana pasada dijo esto Camps ante un juez: «Yo soy una persona honrada». Puede empezar por ahí.

Un trabajo de chinos
Comentarios