miércoles. 27.05.2020 |
El tiempo
miércoles. 27.05.2020
El tiempo

Un tiro imparable

TENGO UNA cuenta en el Banco Sabadell así que sigo muy de cerca a Guardiola. No a Pep, a Jaime Guardiola, que es el consejero delegado del banco. Alguna vez me pregunté quién tendrá más dinero, si Pep o Jaime. Cuando lo hago se me ocurren tonterías del tipo que a diferencia de Pep cuando Jaime necesita un pellizco no tiene más que ir a una oficina cualquiera de su banco y arramblar con un fajo de billetes de 500. Luego pienso que como seguramente es un tipo listo hará como los secuestradores de las películas y preferirá coger billetes de 50 sin marcar y con numeración no consecutiva. 

Las diferencias entre Jaime y Pep no se quedan ahí. Para nada. Jaime viste, para mi gusto, algo peor que Pep, con un corte mucho más clásico, seguro que para transmitir seguridad a los inversores, pese a que se conserva bien y gasta buen tipo, aunque no tanto como Pep, que está hecho un figurín. Si ambos salieran juntos de una tienda de Gucci a Pep lo asaltaría una multitud mientras Jaime podría irse tranquilamente a tomar un gofre sin que nadie le molestase, ignorantes de que como Jaime se levante de malas puede llevarte a la ruina. 

Hablando de eso, el sábado me alarmó mucho cuando le leí que dejaba la puerta abierta a cobrar en un futuro por los depósitos que tenemos allí los mindundis, que en román paladino significa que es solo cuestión de tiempo. Esto es algo así como si en una tienda te cobran por comprar allí. Para no dedicarse al fútbol, hay que reconocerle a Jaime que es un golazo por toda la escuadra. 

Un tiro imparable
Comentarios