Opinión

Nos lo quitan de las manos

HICE BALANCE de julio. Es gente de confianza a la que aprecio sinceramente y por eso me apena su situación, a veces desesperada a veces desesperante. Uno lleva un restaurante al que después de una cena a los comensales les sobra un chipirón. Por si no se imagina lo que pasó después, fue lo inevitable: "Póngamelo para llevar". Afortunadamente allí no se  sirve sopa porque prefiero no saber hasta dónde podríamos llegar si les sobra un fideo.

Del quiosco llegan noticias inquietantes. Hay un punto en el que es relativamente sencillo que alguna revista se vaya al suelo. En un momento dado alguien ve una tirada. ¿La recolocó? Depende cómo se mire, porque la opción que eligió fue pisotearla a base de bien  hasta que quedó lo bastante baqueteada para que pareciese una Súper Pop de 1986 con los Hombres G en la portada pero a la que le metiesen una foto de ellos con el aspecto que tienen ahora.

Con todo, el premio gordo se lo ganó a pulso una carnicera a la que obligaron a empezar un solomillo pese a que había otro con un corte mínimo. Aún así lo hizo con su mejor sonrisa, que se le borró cuando preguntó cuánto querían: "50 gramos, que es para el perro". Con este panorama solo puedo añadir una cosa: ¡Guau! 

Comentarios