Opinión

El mundo del automóvil

UNA PREGUNTA pertinente a día de hoy podría ser qué hacer si se te estropea el coche. Sustituir un coche de forma inmediata es un desafío al alcance de muy pocos. El mercado del automóvil se mueve al nivel de otros pilares de nuestra civilización, como los kiwis, sin ir más lejos. En este momento agilizar el tránsito intestinal te puede salir tan caro como agilizar el tránsito por la A-8 y viceversa. Con una diferencia: si tienes pasta en el súper puedes elegir los kiwis y llevártelos de una sola vez. En un concesionario puedes elegir el coche pero te lo llevas a los seis meses si tienes buen rollo con el dueño. Si no, ya se verá cuándo te hacen el favor. Así están las cosas.

Ayer me enteré de cuáles son los coches más vendidos ahora mismo. ¿El Seat León? ¿Un Mazda barato? ¿El Peugeot 208? Ja, ja y ja. El coche más deseado a mediados de 2022 es cualquiera de segunda mano que tenga veinte años o más. Es una pena que no gobierne Aznar para tirar de chiste fácil y poner lo de "España no va bien".

Mi coche tiene diez años y medio y va bien de salud. Es blanco y cada día miro que tenga buen color, procuro que no se resfríe y le echo aceite de oliva virgen. A ver si me dura otros diez años y, con suerte, me saca de pobre en 2032.

Comentarios