Opinión

Lo falso es lo que te crees

NO SÉ cómo interpretar la circunstancia de que me entere por el canal Comedy Central de que la gente se cree un 70 por ciento de las noticias falsas por un 30 por ciento de las verdaderas.

Es muy serio que algo así solo se difunda por un canal de comedia. Sea como sea, es descorazonador y un motivo excelente para quemar algún libro de la facultad que todavía tengo por casa. Porque eso significa que de cada tres cosas que escribo aquí la gente solo se traga una; ni más ni menos.

Me entusiasma la idea de hablar de listas de espera que no existen

Confío en que esa estadística no acabe en el departamento de Recursos Humanos porque se les puede ocurrir recortarme el sueldo los dos tercios de mi trabajo que la gente asume que son una patraña inventada. A cambio, trataré de hacerla llegar de forma subrepticia al despacho de mi director con la esperanza de que cualquier día llame con una orden que llevo tiempo esperando: que deje de hacer el panoli buscando noticias de verdad y empiece a inventármelo todo, con lo cual encima ganaré un 40 por ciento de credibilidad.

Me entusiasma la idea de hablar de listas de espera que no existen o de entrevistarme a mí mismo como si fuera el Nobel de Literatura. La gente se lo tragará seguro, que este año quedó desierto.  

Comentarios