Opinión

Golpes al Estado

COMO SOY un ser humano muy superficial mis dudas sobre estas intentonas golpistas que hay por el mundo nunca son respondidas. Viendo lo de Brasil no me preocupaba que se cercenase la voluntad popular de un país entero, más bien me preguntaba a dónde iría al baño tanta gente. Sé que Brasil es un país donde la naturaleza es generosa y es fácil adentrarse unos metros en la selva, pero con todo, me parece un asunto de Estado.

Me traen de cabeza memeces como en qué trabaja toda esa gente que puede coger y marcharse a dar un golpe de estado de un día para otro. ¿Se pillarían un día de libre disposición? ¿Se lo quitarán de las vacaciones? ¿Se lo restarán en la nómina? Otra cosa que me trae loco es lo de la comida. Si por lo que sea no te dejan llegar, tomar el Parlamento, encarcelar al presidente del Gobierno, formar otro Parlamento y volverte a tu casa, ¿dónde va a comer toda esa gente los próximos siete días? ¿Cuántas mudas se llevaron? ¿De dónde sacan tantas banderas brasileñas?  Nada de esto sale en los telediarios.

Lula sabe muy bien que debe aguantar mes y medio. Luego es carnaval. Y entre seguir plantado en Brasilia para que te metan en la trena o irse a Río de Janeiro, no hace falta ser brasileño para saber qué pasará.

Comentarios