Opinión

Excusas de mal pagador

QUIERO CONFESAR que un día me llamaron para hacer senderismo y, pudiendo ir sin problema, no me dio la gana. Íbamos a recorrer varios de los Pueblos Negros pero yo tenía otros planes, así que solté lo primero que se me vino a la cabeza, que no estuvo muy logrado: «Es que tengo una cena y voy a volver muy cansado». ¡Buah! Aquello no se sostenía ni con un puntal de obra y nada más acabar de decirlo supe que me traería un disgusto, como así fue.

¿En qué pensaría Dylan para soltar la disculpa de que tenía otros compromisos para no ir a recoger el Nobel? Le daba un 75% de posibilidades de ir a recogerlo, más que nada porque el año pasado recogió no sé qué chuminada y estuvo hablando hora y pico. Con lo listo que es: ¿esa fue la mejor trola que se le ocurrió?

Pero Dylan, como yo aquel día, tiene otros planes. El tipo es muy libre de recoger o no recoger del suelo lo que le venga en gana. Pero hombre, si eres Bob Dylan, hay que cuidar un poco los detalles. Que te den un Nobel es uno de esos detalles. Para mí que en cinco años se lo darán a algún otro músico que sí vaya a recogerlo solo para tocarle las narices. Y harán bien. Bono, ve liberando tu agenda, que ahí vas.

Comentarios