Opinión

Tenemos que hablar, Mónica

MIRA, MÓNICA, nos conocemos ¿desde hace cuánto? No, no, mucho más… es que ni me acuerdo, oye. Pero son muchos años y sabes que te aprecio. Si, sí, ya sé que tú a mi también. Estas cosas suelen ser mutuas ¿eh? Llámalo química, energía, yo que sé. Pero trabajamos bien juntos y nunca hemos tenido un problema… A ver, voy al grano: me preocupa lo de tu imputación. No, no se trata de que yo te crea. Lo de creer o no es muy relativo ¿eh? No te alteres, Mónica. Ya sé que eres una buenísima persona. Vamos, jamás se me ocurriría poner eso en duda, faltaría más. Aunque buenos somos todos ¿eh? Yo, malo, malo, no conozco a nadie. Pero es que esto… pues oye, es muy gordo, chica. No, no, no vayas por ahí, que de mí no tendrás queja, digo yo.

Cuando salió lo de tu marido te apoyé. Y sin disimulo, sin medias tintas: te apoyé a tope. Pero coincidirás en que lo de la imputación es muy fuerte, chiqueta. No, no, no, yo no digo que no te crea, que no te digo nada, que tú eres estupenda, pero… Sí, sí, ya oí lo de que estás aquí para defender España del fascismo. Está muy bien la frase, a mí incluso me emocionó un poco y todo. De hecho, al escucharte pensé "perfecto, con lo del fascismo ya ha desviado la atención". Lo creí en serio, lo del fascismo casi siempre funciona. Pero es que siguen, oye.

La derecha es terrible, si lo sabré yo. Sí, el heteropatriarcado también. No tienen piedad. Ya sé que los tuyos te defienden a muerte. Es muy bonito eso, Mónica. Pero no sé cómo va a acabar la cosa. Sí, ya os vi el sábado por la mañana, juntos, en un acto. Cantando y bailando… Vaya por delante que no sé si tanto baile, tanta canción y tanto salto es una buena idea ¿eh? Allá vosotros, pero no está la cosa para mucha juerga…. ¿Cómo? No, eso no lo oí. ¿Qué decían? ¿Que si tocan a una nos tocan a todas?... Hombre, dadas las circunstancias, lo de "tocar" no sé si es lo más adecuado. Venga, ya está… Vosotros veréis. Ya seguiremos hablando, Mónica. Ahora es tiempo de reflexionar.

Comentarios