Opinión

Todos los vestidos de este verano

Una prenda tendencia en múltiples versiones: punto, estilo lencero, boho, dénim, encaje, metalizado...

YA ESTÁN aquí las nuevas tendencias  de  moda  en  vestidos  para esta recién iniciada temporada de primavera-verano 2016, y las colecciones de algunas de las más importantes tiendas de ropa ‘lowcost’ pueden proporcionar pistas fiables. Las propuestas son muchas y variadas:

Los vestidos de punto y canalé se van a convertir en una de las tendencias clave en los próximos meses de calor. Estas prendas ceñidas, de tubo, en corte recto y con aberturas laterales serán uno de los protagonistas de la nueva temporada  primavera-verano 2016. El punto se gana a pulso su omnipresencia en el campo de la moda para ellas por ser un tejido que aporta mucho confort. Esa característica lo hace perfecto para proporcionar una nueva baza al estilo ‘sporty-chic’. Estos vestidos vienen tanto midis como largos hasta el suelo, dos opciones que adquieren la categoría de tendencias en sí mismas.

El vestido lencero de seda y encaje vuelve a entrar en los primeros puestos de la lista de prendas imprescindibles para ir a la moda en los próximos meses. La tendencia  no es nueva, de hecho lleva ahí desde hace varias temporadas, pero parece que se resiste a desaparecer. Pero en moda nada puede ser nunca igual, así que en este 2016 experimenta la enésima vuelta de tuerca y se reinventa adoptando un aire boho e informal, con estampados florales y los tonos más ‘candy’. Así, en los escaparates encontraréis muchos vestidos de inspiración lencera tipo camisón que se rinden a los colores pastel. Y el largo midi, por la rodilla.

El boho, característico de los años 70, con mangas acampanadas, largos hasta el suelo y aberturas, será otra de las estéticas que veréis en las tiendas. Vestidos bohemios de inspiración hippie con tejidos muy ligeros y vaporosos, estampados florales...

Los vestidos vaqueros son otra de las tendencias de moda este año. El dénim se impone en vestidos camiseros con cuello y botonadura central de arriba abajo, y también en los clásicos petos que retrotraen a la infancia. Los diseños bohemios tendrán asimismo su espacio entre los vaqueros y también los ‘oversize’ decorados con flecos.

Los de encaje tomarán la calle en una gran variedad de estilos. Por descontado, esta será una de las tendencias clave para ser la invitada perfecta en los eventos que se avecinan. Los ‘lace’, tanto en guipur como en crochet, se inclinan hacia diseños en largo midi, con escotes de vértigo que dejan la espalda al descubierto en vestidos de tubo y también con muchos vuelo.

De lúrex y tejidos metalizados, en tonos tanto dorados como plateados. Esta se revela como la tendencia perfecta para deslumbrar. Llegan con diseños bohemios, aberturas laterales, cortes ‘oversize’ y también con los hombros al aire, otro de los escotes que se pondrán de moda en los próximos meses.

Comentarios